El lder y la hermana Gong en RootsTech
Durante la mayor parte de su vida, hubo pequeñas cosas que Ayan Giddins no podía entender o explicar sobre sí misma, como por qué amaba los cocos, la humedad y estar rodeada de animales pequeños.
La respuesta quedó clara y la joven de 23 años se sintió “empoderada” cuando visitó su hogar ancestral en Ghana el verano pasado.
“Cuando estuve en África, me conecté con mis antepasados”, dijo. “Creo que llega un momento importante en la vida de todos cuando te conectas con tu lugar de origen; te da más entusiasmo y te da un propósito más claro de hacia dónde te diriges. ... Conectarme con mis ancestros me llenó de más relevancia y propósito, y estoy emocionada por un futuro con eso”.
Giddins compartió su experiencia como miembro de un panel de discusión de cinco jóvenes adultos sobre el tema de la obra del templo y la historia familiar frente a miles de personas durante una “fiesta posterior” de RootsTech el viernes, 3 de marzo. El evento gratuito para jóvenes adultos también contó con música en vivo, comida, actividades de historia familiar y la visita de un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El élder Gerrit W. Gong, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Susan Gong, asistieron al evento y participaron en el panel de jóvenes adultos, la noche antes de pronunciar un discurso de apertura durante el Día de Descubrimiento Familiar.
El élder Gong habló sobre RootsTech en una sesión de preguntas y respuestas en vivo de Instagram (en inglés) el jueves, 9 de marzo.
“Estuvimos muy felices de reunirnos el fin de semana pasado”, dijo en el video. “RootsTech fue un evento híbrido [tanto en línea como presencial] este año, por lo que miles de personas asistieron al centro de convenciones y más de 3 millones de personas participaron en línea. Esa cifra crecerá porque la gente seguirá viendo las diferentes piezas y así sucesivamente. Nos encantó la fiesta posterior de jóvenes adultos del viernes por la noche, con más de 4000 personas, 4200 jóvenes adultos maravillosos allí”.
Holden Wiese, un joven de 27 años de Sandy, Utah, y Kenna Barney, una joven de 24 años de West Valley City, Utah, compartieron las lecciones que aprendieron sobre el poder de la obra de historia familiar.
“Me gustó cuando el élder Gong enfatizó las relaciones y cómo la expiación de Jesucristo sana a las familias en ambos lados del velo”, dijo Wiese. “También me gustó la forma en que habló sobre la historia familiar como una forma de conectarnos con el Salvador”.
“Me conmovió mucho cuando el élder Gong habló sobre cómo las relaciones son realmente las cosas más importantes de nuestra vida”, dijo Barney. “Reflexionando sobre eso, veo cómo mi relación con el Salvador y con mi familia son esenciales [porque] me dan identidad, propósito y realización”.
El élder y la hermana Gong con un panel de jóvenes adultos
La fiesta posterior de RootsTech contó con presentadores jóvenes adultos y un panel de cinco personas que compartieron una amplia variedad de experiencias y perspectivas. Los panelistas fueron Jasmine Knowles, de 27 años, de Los Ángeles, California; Jonah Brooks, de 21 años, de Orem, Utah; Giddins, de Orem, Utah; Madison Rose, de 29 años, de Denver, Colorado; y Faisiota Faumui, de 23 años, de St. George, Utah.
“Gracias por estar aquí esta noche”, dijo el élder Gong. “Necesitamos la ayuda de todos para armar el árbol genealógico de la humanidad”.
El élder y la hermana Gong invitaron al panel de jóvenes adultos a analizar tres temas relacionados con la obra del templo y la historia familiar:
Faumui dijo que lo llamaron para ser consultor de historia familiar de barrio y descubrió que la obra de historia familiar era “muy aburrida”. Su perspectiva como misionero cambió cuando su presidente de misión enseñó a los misioneros a utilizar la historia familiar en la obra misional.
“Llegué a comprender el verdadero propósito de la historia familiar para acercarnos a nosotros y a nuestras familias a Cristo. Eso simplemente cambió mi perspectiva”, dijo.
Rose, una conversa reciente Santo de los Últimos Días, apenas está comenzando a descubrir su historia familiar.
“Apenas está amaneciendo. Tengo mucho que hacer”, dijo. “Mi pequeño árbol genealógico es muy, muy pequeño en FamilySearch. Pero estoy muy entusiasmada con el viaje que tengo por delante”.
El élder Gong animó a los jóvenes adultos a participar en la obra del templo y la historia familiar y concluyó con su testimonio del Salvador Jesucristo.
“Vivimos en una época de milagros. Hay una notable convergencia del Espíritu de Elías, la tecnología y nuestro acercamiento a nuestro Salvador a través de las ordenanzas del templo”, dijo. “Piensen que más templos están llegando a más personas más cerca en más lugares que nunca. Piensen en acercarse más a Dios, nuestro Padre y Jesucristo mediante las ordenanzas y los convenios de cada templo. Y piensen en tercer lugar, en que millones de apellidos en todas estas diferentes patrias nos están esperando para que podamos conectarnos, pertenecer y unir a nuestras familias por la eternidad”.
Las bendiciones son reales y son para cada uno de nosotros a medida que nos acercamos a Jesucristo y unimos familias a través de las ordenanzas del templo, dijo el élder Gong.
“A medida que venimos al Señor a través de los convenios del templo, podemos hacernos a nosotros mismos y a nuestras familias felices y podemos sanarlas para siempre y estar en paz en ambos lados del velo”, dijo.
ncG1vNJzZmivp6x7tbTEnJ%2BuqpOdu6bD0meaqKVfmsBwuMidnKudo2R%2FcX6SaGpoaWRkf3SCk2xsa21fmrluvMCnnKVllJp6q7vVnqWeq12Wsba406iqZpyVYr%2Bwu9Osq56bmGKwsLnPmqmtnV2hrrR5wZ6lnaGTnryvsdJmm55lnJZ6sK7RmmSdnV2dtrTAzqugmmWWlrqquMiaqQ%3D%3D